dinsdag, oktober 16, 2012

Oplossing voor celibaatsdiscussie vanuit Colombia? Heeft Edward Perez zijn kinderen aangegeven?

CIDADE DO VATICANO (ANSA)  - O papa Bento XVI aceitou hoje o afastamento do bispo
colombiano Carlos Prada Sanmiguel, de 72 anos, chefe da diocese de Duitama-Sogomoso,
"por enfermidade ou outra causa grave". O bispo está envolvido em um caso judiciário
de acusação feita por ele contra sacerdote, don Edward Perez, 45 anos,
que teria tido relações com uma mulher. Em maio de 2010, o bispo suspendeu
o sacerdote, o proibindo de pregar, celebrar missas e outras funções religiosas
e administrativas, por conta de seus "comportamentos inadequados".

Perez por sua vez abriu um processo contra do bispo por injuria e difamação.

O processo foi aberto no tribunal de Duitama e ainda está em andamento.
O bispo Sanmiguel não se apresentou a nenhuma sessão do processo afirmando que
o caso deveria ser julgado no âmbito do direito canônico.

Rebelión de curas en Diócesis de Duitama Sogamoso

 

Duitama.- Monseñor Luis Antonio Corredor Chaparro, mostró su desacuerdo con el máximo jefe de la Iglesia Católica para la Diócesis de Duitama y Sogamoso, el obispo Prada Sanmiguel y dice que no acata la orden de traslado y por el contrario, pidió a su superior reestudiar la decisión para conjuntamente buscar el bienestar de la feligresía.

En efecto, como máxima autoridad de la Diócesis de Duitama y Sogamoso, que integran a 63 parroquias de Boyacá, el obispo de la misma, Carlos Prada Sanmiguel, ordenó trasladar de parroquia a monseñor Corredor Chaparro, quien durante 27 años ha ejercido en la catedral de Duitama.
Pero éste último no aceptó la orden y por el contrario pidió a su superior reestudiar la decisión para que conjuntamente, se llegue a un trabajo mancomunado que permita a los pastores de la Iglesia cumplir con eficiencia  la potestad de enseñar, gobernar y santificar a los feligreses en esta región del país.
La polémica generada tras la determinación del jerarca, de trasladar a una veintena de sacerdotes, generó que la feligresía y religiosos de más de medio centenar de parroquias, tengan opiniones divididas, unos a favor por la determinación y otros que no la aceptan.
Sobre el particular, Luis Alberto León Núñez, informó desde Duitama que “La Perla de Boyacá”, cuenta con cerca de 150.000 habitantes y 15 municipios más que conforman la Diócesis desde hace 56 años y que han regentado en ella cuatro obispos. Desde el año 1994 a monseñor Carlos Prada le fue asignada esta jurisdicción, quien tiene poco contacto con la comunidad y manejando un bajo perfil al respecto.
Los religiosos que se sienten atropellados por las decisiones aplicadas, esperan que el arzobispo Luis Augusto Castro, que tiene su sede en Tunja, intervenga en esta mini-crisis de la Iglesia en la Diócesis.


13 de Octubre de 2012 19:29
COMUNICADO DE PRENSA No. 003
FALLECIÓ LA MAMÁ DE MONS. CARLOS PRADA SANMIGUEL
OBISPO DE DUITAMA-SOGAMOSO

Geen opmerkingen: