maandag, oktober 31, 2011

"Vaticaan moet zijn verantwoordelijkheid nemen" Europese protestactie tegen pedofiele priesters





ROME (RKnieuws.net) - Slachtoffers van pedofiele priesters uit verscheidene Europese landen hebben vrijdagavond in Rome, in de buurt van het Vaticaan, een protestactie gehouden. Op spandoeken eisten de manifestanten dat het Vaticaan zijn verantwoordelijkheid moet nemen en de waarheid aan het licht moet brengen over het seksueel misbruik gepleegd door katholieke priesters.
De protestactie werd georganiseerd door het het netwerk ‘Survivors Voice’. Tijdens de protestactie deden zich geen incidenten voor. Aan de protestactie werd onder andere deelgenomen door oud-leerlingen van het instituut voor doofstomme kinderen ‘Antonio Provolo’ uit het Italiaanse Verona.

De organisatoren hebben aangekondigd dat het niet bij deze eenmalige protestactie zal blijven. Ook in andere Europese steden zullen de komende weken protestacties georganiseerd worden.

BBC

Victims of abuse by Roman Catholic priests have marched in Rome and called for the Vatican to take more effective action against sex crimes.

They say that - despite assurances from the Church that tougher measures have been put in place to screen out potential abusers - more safeguards are still needed.

Duncan Kennedy reports.


Protestan víctimas de curas pederastas cerca del Vaticano

El Economista
29 Octubre, 2011

Un grupo de víctimas de sacerdotes pederastas se manifestó en una plaza cercana al Vaticano, para demandar a las autoridades de la Iglesia Católica que asuman su responsabilidad por los ataques sufridos.

Unas 50 personas provenientes de Estados Unidos y de diversos países de Europa se reunieron frente al Castel Sant Angelo, donde desemboca la Vía de la Conciliación, avenida que une Roma con la Plaza de San Pedro.

La protesta fue convocada por la asociación La voz de los sobrevivientes (Survivors Voice) al cumplirse un año de un encuentro similar, el primero realizado en la capital italiana.

Con pancartas y veladoras los 'sobrevivientes', como se autodefinen, pidieron al Vaticano “asumir su responsabilidad y hacer emerger la verdad sobre los abusos perpetrados por los sacerdotes católico”.

En el encuentro participaron algunos ex alumnos del Instituto Antonio Provolo de Verona, donde por años se registraron abusos contra personas con discapacidad.

“No obstante la máxima traición de nuestro cuerpo y de la confianza que sufrimos, y tras ser relegados a un agujero negro por tanto tiempo, somos todavía ignorados por la Iglesia y vistos como daños colaterales”, dijo una de las víctimas, la inglesa Sue Cox.

“La Iglesia demostró repetidamente falta de consideración y no tener voluntad para asumir su responsabilidad. Por ello pedimos que exista una investigación independiente y laica para estos crímenes contra la humanidad”, agregó.

Los manifestantes pidieron, a través de sus carteles, “dejar de proteger a los pedófilos” y “hacer justicia a las vidas destruidas”.

“Después de años, existe una mayor conciencia en el mundo sobre lo ocurrido, pero no ha existido algún gesto, ninguna asunción de responsabilidad de parte de la Iglesia. Miran sólo su reputación, buscan cómo limitar los daños”, dijo el holandés Ton Leerschool.

Algunos participantes colgaron del muro junto al río Tiber, justo frente a la Vía de la Conciliación, un cartel con el rostro del Papa Benedicto XVI con la inscripción “no”, pero fueron invitados a retirarlo por las fuerzas del orden italianas.


Geen opmerkingen: