vrijdag, november 19, 2010

Spain Mallorca Foro para las víctimas del abuso sexual por miembros de la Iglesia

una marcha para denunciar la "indiferencia" de los adultos ante el abuso sexual infantil


PALMA DE MALLORCA, 19 Nov. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Rana celebrará este sábado en Palma una marcha en la que se escenificará a ritmo de tambores y de manera simbólica la actitud social ante el abuso sexual infantil y el "silencio forzado" de las víctimas menores, ante la "indiferencia" de los adultos que "miran para otro lado eludiendo el problema".

En un comunicado, Rana ha explicado que la marcha, que se llevará a cabo, con motivo del Día Internacional del Niño y bajo el lema 'No le des la espalda a la infancia', comenzará a las 11.00 horas en las Ramblas, frente al número 13, sede de la entidad, y concluirá en el Parc de la Mar a las 12.00 horas.

Mediante este acto público, se pretende reivindicar el derecho del niño a ser "protegido por los adultos, de manera responsable, durante su infancia y juventud". Así, una vez concluya el recorrido, se leerá un manifiesto con el que se pretende "estimular la conciencia colectiva para que la sociedad al completo actúe en defensa de la infancia".
Además, los niños que asistan al acto podrán participar en actividades lúdicas y creativas, supervisados por voluntarios de Rana.

Por otra parte, coincidiendo con la reunión celebrada este viernes entre el Papa y el Consejo Cardenalicio, con la que se pretende dar respuesta a los casos de abusos sexuales cometidos por sus sacerdotes en todo el mundo,


RANA impulsa la iniciativa de uno de nuestros colaboradores, Enrique Pérez Guerra, quien desde el día 19 de noviembre administrará el "Foro para las víctimas del abuso sexual por miembros de la Iglesia". Así, esta plataforma de diálogo es una iniciativa de Enrique Pérez Guerra, educador social y colaborador de Rana, que fue abusado por un religioso durante su infancia.

A través de esta plataforma de diálogo, quienes como él fueron víctimas de abuso sexual durante su infancia a manos de algún sacerdote tendrán una herramienta de comunicación que les permita compartir experiencias de una manera confidencial y privada. RANA agradece a nuestro amigo Enrique su compromiso para con las víctimas adultas.

Geen opmerkingen: