zaterdag, februari 07, 2009

Tenía 15 años la niña a quien Marcial Maciel embarazó, la hija del sacerdote quiere vender su historia

Was de hele operatie nog steeds een poging tot vows of silence, die uit de hand is gelopen?
Was ondanks alle afschuw de schok toch te groot, teveel mensen, teveel slachtoffers, teveel waardering en loyaliteit tussen personen onderling binnen en buiten, teveel gebleven integriteit en solidariteit? Werken dan uiteindelijk pyramides niet meer?
Het dagenlang soms per uur updated gedruppel, zelfs van hen die niets vertelden slechts lieten weten dat er iets enorms aan zat te komen, was meer dan ontroerend, dramatisch maar ook verbazingwekkend.
Wat een verspilling.
Maar ook: wat moet die vent, én de elitepositie die hij aanbood, aanlokkelijk zijn geweest.

Tot er een 20 jarige snotneus ging kegelen? Z'n eigen mosterdzaadje met dna onderzoek. God heeft humor!
Geschiedenis wordt niet gemaakt door grote mannen met blauwdrukken in forten.
Maar door kegelaars; vingertjes die uit opgeworpen dijken worden gehaald.
En de keuzes die dán moeten worden gemaakt.
Wat doet dat schip met Gods water dat dan over die akker loopt?
En die Paus? misschien hield ie gewoon wel van Maria, en van Holi Paghwa. Zelfs al mag dat dan niet van die pius figuren. Je weet tenslotte maar nooit wat er gebeurt als er in Ierland met Kerst zo'n man zegt: 't is wel welletjes, mijn vinger uit die dijk: ik ga lopen!

Por Redacción sdpnoticias.com/SDP
06 de Febrero, 2009 - 09:21
— Ciudad de México

El fundador llevaba una triple vida, pues además de ser sacerdote, era pederasta y mujeriego, señala Roberto Blancarte.

Tras el escándalo de Marcial Maciel, fundador de los Legionarios de Cristo, la congregación está en estado de ‘shoc', y sufrirá efectos a mediano y largo plazo, consideró Roberto Blancarte, especialista en temas religiosos.

"A largo plazo se complica mucho la orden religiosa, puesto que va a tener que cargar con un estigma muy fuerte, que ya venía cargando, aunque ahora con el reconocimiento de la doble vida, que yo digo que es triple vida pues además de ser sacerdote era pederasta y ahora mujeriego", señaló el especialista para un programa de radio.
"Los planes de reconocimiento y de adhesiones tendrán que ser revisados por que la gente ya no tendrá el mismo incentivo en unírseles, no sólo en el sacerdocio, sino a través de la organización laical Regnum Christi. La gente había tomado a la Legión como señal de prestigio, era como ser del Club Rotarios", acotó.

En tanto, el especialista indicó que tendrán que hacer un reacomodo interno. "No todos estarán de acuerdo en seguir la política de ignorar estos hechos . Deberán revisar el comportamiento institucional, ya que no sólo hablamos de lo que hizo Marcial Maciel sino también lo que hizo la institución en general, la iglesia, y en particular la orden; esto no pudo haberlo hecho solo Maciel sino que muchos lo sabían.

"Si la iglesia católica tiene un espacio democrático es el de la órdenes religiosas; a pesar de que la iglesia tiene una estructura pirimidal, donde el Papa está arriba y concentra los poderes ejecutivo, legislativo y judicial, los pocos espacios democráticos son las órdenes religiosas, ahí se suele votar por quien es su líder.

"Pero hay algunas órdenes donde el carisma de la obediencia se impulso a tal grado que se eliminó toda posibilidad de autocrítica, revisión y transparencia como los legionarios. No tienen las caraterísticas que tienen otras órdenes que han tratado de modernizarse; los legionarios son de las órdenes mas retrogradas".

Puntuallizó que los Legionarios de Cristo deben de pensar hacia dónde van. "Unos dirán que hay que seguir el camino como si nada y habrá otros que dirán que hay que pedir perdón a las víctimas puesto que no hay hasta ahora un reconocimiento a las víctimas; una medida sensata sería llamarlos y pedirles perdón de rodillas".

06 de Febrero, 2009 - 09:47 —
Ciudad de México

De 20 años actualmete la hija del sacerdote quiere vender su historia es por eso que la orden se está adelantando para tratar de restar impacto al hecho.

El Padre Marcial Maciel fundador de la Legión de Cristo tenía 68 años cuando embarazó a niña de 15 años en 1988 en un autentico abuso de una menor, el sacerdote siempre supo de la existencia de la niña, de hecho siempre le mandaba dinero a la mamá. así lo comentó Juan José Vaca en entrevista radiofónica con Carmen Aristegui.

Juan José Vaca ex legionario de Cristo desde los 10 años, estuvo 30 años con los Legionarios de Cristo y asistente mucho tiempo de Marcial Maciel comentó a la reportera que los legionarios sabían de la existencia de esta niña 5 años antes de que el padre dejara el pontificio.

El actual superior de lo legionarios se enfrentó a Maciel para responder por sus actos y por el dinero que este gastaba ya que este siempre salía en cada viaje con 10 mil a 15 mil dólares.Se dice que la hija del padre Maciel que en la actualidad tiene ya 20 años quiere vender su historia es por eso que la orden se está adelantando para tratar de restar impacto al hecho y prevenir mayores daños.
Vaca Mencionó que fue testigo de dos situaciones en donde Maciel se metió con tres mujeres, una en Roma entre 1955 o 56 y otras dos en el Aeropuerto Kennedy por las mismas fechas.

Geen opmerkingen: