woensdag, augustus 29, 2018

Redress, Fellini Tuam : I do not want to look at what I have seen


No good times like the olden days
Happy golden days of yore
Faithful friends who were dear to us
Will be near to us no more
But at least we all will be together
If the Lord allows

Next year all our troubles will be out of sigh
Next year we may all be living in the past
Have yourself a merry little Christmas
From now on, we'll have to muddle through somehow
So have yourself a merry little Christmas now

't was de butler
Verdades Amargas
Yo no quiero mirar lo que he mirado

a través del cristal de la experiencia;

El mundo es un mercado en que se

Compran; honores, voluntades y conciencia.

[...]

Ramon Ortega
















He leído con  tristeza y una extraña mezcla de dolor con pizca de satisfacción, las 11 páginas del admirable y profundo testimonio del Ex-Nuncio Carlo Maria Viganò, a quien nunca he tenido el gusto de conocer,  donde reclama al Papa Francisco la anulación de las sanciones contra el Cardenal Theodore  Mc Carrick, que el Papa Benedicto  XVI le  había impuesto.

Digo tristeza porque veo el deterioro de la Iglesia desde su cúpula, abarcando distintos lugares de nuestro planeta, tristemente incluida mi querida patria, Honduras.
Digo satisfacción, porque el periodista Edward Pentin, autor del artículo del 26 de agosto en el periódico “The Catholic Register”, menciona las palabras del Papa Francisco pronunciadas en el Ángelus del 12 de agosto 2018: “CADA UNO ES CULPABLE DEL BIEN QUE PUDO HABER HECHO Y NO HIZO… SI NO NOS OPONEMOS AL MAL, LO ALIMENTAMOS DE MANERA TACITA.  ES NECESARIO INTERVENIR DONDE EL MAL SE DIFUNDE PORQUE EL MAL SE DIFUNDE DONDE FALTAN CRISTIANOS AUDACES QUE SE OPONGAN CON EL BIEN”.  Estas sabias palabras del Papa me dan toda la razón porque concuerdan perfectamente con mis acciones y con mis declaraciones en entrevistas y artículos concedidas a distintos medios. Lo único malo aquí, es que como demuestra el Ex-Nuncio Vegano, el Papa no pone en práctica lo que dice.

Artículo Relacionada: Sí, soy pecadora…a mucha honra


Al final de la página número 7 e inicios de la página 8 de su valiente testimonio, el Ex-Nuncio Viganò escribe literalmente lo siguiente:



“El Papa Francisco ha pedido varias veces total transparencia en la Iglesia, a los obispos y a los fieles de actuar con la libertad de decirlo todo y también la franqueza en el expresarlo. Los fieles de todo el mundo le exigen a él que dé el ejemplo. Diga desde cuando ha sabido los crímenes cometidos por Mc Carrick abusando de su autoridad con seminaristas y sacerdotes. 

En cada caso, el Papa lo ha sabido de mí el 23 de junio 2013 y continuó a cubrirlo. No ha tomado en cuenta las sanciones que le había impuesto el Papa Benedicto y lo ha nombrado consejero de confianza junto con Maradiaga. Este último se siente tan seguro de la protección del Papa que puede tirar a la basura como “chismes” las denuncias de decenas de sus seminaristas que tuvieron el coraje de escribirlo después de que uno de ellos tentó suicidarse por los abusos homosexuales en el seminario. 





Seguramente los fieles ya entendimos muy bien la estrategia de Maradiaga: insultar a las víctimas para salvarse él mismo, mentir descaradamente para encubrir un enorme abuso de poder, de mala gestión en la administración de los bienes de la Iglesia, de desastres financieros aún en perjuicio de amigos íntimos, como en el caso del embajador de Honduras Alejandro Valladares, ya Decano del Cuerpo Diplomático ante la Santa Sede.




Martha Alegría Reichmann






bomaanslag markt 



Geen opmerkingen: