donderdag, september 05, 2013

Chili Corte decreta arresto domiciliario total para cura O’Reilly


04 de septiembre

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago señaló que existen antecedentes suficientes en esta etapa procesal para estimar la efectividad de los abusos sexuales en contra de dos menores. 


La Corte de Apelaciones de Santiago decretó este miércoles el arresto domiciliario total para el sacerdote John Joseph O’Reilly, de 66 años, acusado de presunto abuso sexual en contra de dos niñas del Colegio Cumbres.


La determinación la adoptó la Octava Sala del tribunal de alzada al estimar que "sí existen antecedentes suficientes en esta etapa procesal para estimar la efectividad del ilícito que se investiga, así como la participación que en tales hechos ha tenido el imputado” dice el fallo que leyó la ministra Marisol Rojas.

 Además se decretó el arraigo del sacerdote, desestimándose la prisión preventiva solicitada por el Ministerio Público.

De esta forma se revocó el dictamen del 27 de agosto del Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.



En los alegatos de hoy estuvieron el defensor del religioso, el abogado Luís Hermosilla, el representante de la familia de las menores presuntamente víctimas de abusos sexuales, José Ignacio Escobar, y el abogado del Fiscalía Oriente, Nicolás Calvo.

Hermosilla destacó que “la discusión debe darse en un juicio oral, donde estamos convencidos en obtener la inocencia del sacerdote O`Reilly, quien acatará la decisión de inmediato”.

 

Geen opmerkingen: