Isabel Margarita Lagos, sor Paula, superiora durante 20 años del exclusivo colegio de las Monjas Ursulinas, desestimó las acusaciones de abuso sexual en su contra y aseguró que sólo tuvo "gestos de cariño" hacia sus denunciantes.
"Nunca he abusado de nadie", afirmó la religiosa, que enfrenta denuncias por abuso sexual desde hace más de dos años.
"He tenido gestos de cariño sin duda, pero ninguno que yo pudiera interpretar en este sentido ni que tuviere algún contenido de ese tipo", afirmó a la revista "Sábado", del diario El Mercurio.
Añadió: "he sido siempre demasiado confiada y no supe salir a defenderme oportunamente" y aseguró que se enteró de las denuncias "por la prensa, en marzo de este año". bron
La religiosa fue trasladada a Alemania como medida administrativa adoptada por la Iglesia, que no ha dispuesto sanción alguna por los supuestos abusos sexuales o actos impropios en su contra, a diferencia del caso del sacerdote Fernando Karadima, quien recibió sanción eclesiástica.
"Cuando me propusieron venir a Alemania, me pidieron que lo tomara como un año sabático y así lo he hecho" porque "en Chile mis responsabilidades eran muchas, tanto en el colegio como en el monasterio", señaló.
La defensa de sor Paula alegó el miércoles que "los besos entre adultos no son abusos ni aquí ni en la quebrada del ají", en relación a una denuncia que involucraría a una mujer de 22 años.
La justicia chilena determinó esta semana tramitar la causa en la justicia penal antigua, debido a que no se acreditaron hechos penales anteriores a 2005, fecha en que entró en vigor el nuevo sistema procesal. bron
Geen opmerkingen:
Een reactie posten