donderdag, maart 26, 2015

Habemus Papam!





Miren cómo nos hablan 
de libertad 

cuando de ella nos privan 
en realidad. 
Miren cómo pregonan 
tranquilidad 
cuando nos atormenta 
la autoridad. 



La noche de ayer miércoles cerca de 200 personas volvieron a protestar contra la investidura de Juan Barros como obispo de Osorno en el frontis de la Catedral San Mateo.

Con ello cumplieron con lo anunciado el sábado pasado, tras la caótica ceremonia de asunción del prelado, de no dejar de manifestarse hasta que Barros deje su cargo como líder del catolisismo en la ciudad.

En la ocasión, declararon como personas no gratas a el arzobispo de Puerto Montt, Cristián Caro, y el ex obispo de Osorno, René Rebolledo, debido a la defensa que realizaron de Barros.

Al mismo tiempo, convocaron a una nueva manifestación para el próximo viernes, cuando a las 19.30 horas salgan desde la plazuela Yungay para marchar por las calles de las ciudad, terminando con una
nueva velatón en la catedral San Mateo.



sabiendo que mataban 

a la inocencia. 







La irlandesa Marie Collins, víctima de abuso de parte de un sacerdote, pidió al Papa Francisco que remueva al recién asumido obispo de Osorno, Juan Barros.

De acuerdo a RTE (televisión nacional de su país), Collins dijo que acepta como veraces los dichos de una de las víctimas de Karadima, que acusa que el recién nombrado obispo Barros sabía de los abusos y los encubrió. 


La información destacada por el sitio de la televisión pública irlandesa agrega que Barros asumió el pasado domingo como Obispo de Osorno en medio de protestas y con detractores entre los que se encuentran miembros de la Iglesia Católica y el Parlamento chileno.

Los detractores de Barros lo acusan de proteger al "más notorio sacerdote pedófilo chileno Fernando Karadima", quien fue hace cuatro años declarado culpable por el Vaticano de una serie de abusos contra adolescentes y se le prohibió celebrar misas en público.



Geen opmerkingen: